El Rincón de Plástica



CAJA DE SERPENTINA

Para empezar prepara los materiales necesarios:

Serpentina de uno o varios colores
Cola y pincel

Recipiente para mezclar cola y agua
Pegamento
 Una vez tengas todo lo necesario sigue las instrucciones paso a paso:


Para empezar coge una tira de serpentina y enróllala con cuidado. Es importante que hagas bien el principio, que es lo más difícil, no dejando huecos y sujetándolo con firmeza mientras lo haces. Una vez hayas acabado pégala al final para que no se deshaga.


 Pega el comienzo de otra tira de serpentina y repite el proceso anterior tantas veces como quieras. Cuanto más tiras utilices más grande será tu caja.


Una vez hayas acabado, debes darle la forma a tu caja presionando con los dedos (con cuidado para que no se rompa). Piensa que deberás hacer la base y la tapadera por separado.

 
Mezcla en un recipiente cola con un poco de agua y cubre la serpentina utilizando el pincel. Déjalo secar y vuelve a repetir el proceso si es necesario.

¡Ya tienes tu caja de serpentina! Aquí tienes diferentes diseños.

Lola A. B. (6º B)
Jose C. G. (6º A)


Nota: Con estos materiales y la misma técnica pueden hacerse otras cosas, por ejemplo, un posavasos. Pensad en qué otras cosas podéis hacer, llevádlas a cabo y hacédnoslas llegar para publicarlas en el blog.

Agradecimientos: Gracias a la seño de 5º A (Doña Pamela) por explicarnos cómo hacer esta manualidad y a los alumnos de 6º que han querido publicar aquí sus trabajos.

   MEZCLA DE COLORES

Esta es una actividad muy sencilla. Sólo necesitas ceras de colores y algo metálico con lo que puedas raspar como una moneda, unas llaves, un clip ... Empieza mezclando diferentes colores y acaba cubriendo toda la superficie con negro. Finalmente coge un objeto metálico y raspa escribiendo o dibujando lo que quieras. Aquí tienes un ejemplo:


Próximas publicaciones:
  • Mosaico de arcilla.